jueves, 5 de agosto de 2010

Vendas de siglos

Este lo escribí el 16 de julio de este año... Y ahora pues, me dieron ganas de usar este espacio de nuevo. ¿Que para qué? Pues no sé, para ver si alguien lee lo que escribo, para ver si al ver escritas las palabras, por fin, donde pueden ser leídas, esta sed se calma.


¡Quítense telas todas!
No soporto más esta ceguera.
Nací con las vendas puestas.
Vendas de siglos, vendas de historia.
Nací con cataratas profundas y crónicas.
Conjuntivitis de religión y odio.
Ciega como un topo.
Topo con vos y no te veo.
Pus en mis ojos.
Arde como fuego.
Viscosa ceguera,
huele a basura y zopilote.
Me come el cuerpo.
Me envuelve en una tela de niebla impenetrable.
Nací con las vendas puestas.
Vendas de dictaduras y militares.
Vendas de represión y sacerdote.
Tan antiguas, tan fuertes...
Ciega. Amalgama de carne y hueso.
Marioneta y pellejo.
Infección de dogmas e ideologías,
que me vendaron los ojos.

1 comentario:

Josue Quiros dijo...

...con la admiración debida, me parece genial... espero ver nuevas obras por acá... que ya tiene un fiel admirador