viernes, 31 de agosto de 2012

Man-datos para ellas

Deje de comer y haga ejercicio.
Está muy delgadita.
No tome tanto guaro.
Deje de fumar.
La cerveza saca panza.
Se ve muy lesbiana en esa ropa.
Cierre las piernas.
No grite.
Se está jorobando.
Mejor se deja el pelo largo.
Córteselo un poco, como antes.
¿Por qué nunca se maquilla?
Ese labial es demasiado rojo.
No se corte las uñas tanto.
Bote esos leggins que están llenos de huecos.
En ese lugar discriminan, mejor no vaya.
Apunte el número de placa del taxi.
No se cepille tan duro los dientes.
Deje de comerse los uñeros.
No salga tan tarde.
Peinese.
Mejor deseada que sobrada.
Hay que dejar algo a la imaginación.
Ese piercing es muy grande.
Esa enagua está muy corta.
No diga malas palabras.
Calladita más bonita.
Tiene que depilarse.
No es bueno depilarse por completo "ahí."
Las señoritas no hacen eso (se puede sustituir hacen por: dicen, juegan con)

DOSIS: Adultas (12 años en adelante): De dos a tres frases cada 8 horas. Niñas (menores de 12 años): De tres a cinco frases cada 8 horas.

CADA FRASE CONTIENE: Ingredientes activos: Patriarcado 500mg, Analgésico (adormece el pensamiento propio) / Estereotipos (encasillan y encapsulan) / Heteronormatividad (culpabiliza y promueve la ignorancia) / Machismo (insta a la sumisión y la desigualdad)

ADVERTENCIA: Mantener fuera de mi alcance.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Vale la pena después de leer algo como esto...
Pero bueno quería agradecerte y disculparme.
¿Por qué?
Por la valentía, sinceramente te admiro, sí, la lucha incesable por los derechos, sus derechos... bueno y míos también. Creo, ahí es donde cabe la disculpa, gracias por atreverse a ser diferentes, no, no sólo diferentes sino a ser ustedes mismas y por además cargar con el peso de la lucha por aquellas que no somos tan valientes, me disculpo por recargarme en otras personas y no ser capaz de vivir la vida como se debe por miedos...
En fin, gracias porque se nota que eres una excelente persona, aunque no te conozco personalmente hay mucho que decir de ti sólo con ver la gente que te rodea.. Gracias por irradiar valentía y coraje, espero algún día llegar a eso... Y los escritos, son geniales, pero este, este me encanta. Saludos.

La Gata dijo...

Gracias por tu comentario, y bueno ojalá podás sacudirte los miedos pronto porque la vida se vive más plenamente cuando logramos dejar caer esos miedos que nos mantienen atadas e inmóviles, viendo cómo todo pasa.

No te juzgo, creo que todo son procesos y yo atravesé también este lugar de incertidumbre y vergüenza, temor a mostrarme como relamente soy, temor a expresarme quién soy y con quién(es) quiero compartirme.

Sin embargo no puedo dejar de desearte una completa liberación de tus temores y mucha aceptación y fuerza. Me alegra saber que mis letras o mis acciones inspiran a otras mujeres, a otras personas. Gracias por acercarte y regalarme tus palabras afectuosas.

Un abrazo fuerte :)

Unknown dijo...

Gracias.. Me es increíble pensar que en algún momento sentiste temor o vergüenza, pero después no es difícil asomarse a la realidad y notar que "aunque estemos en pleno siglo XXI", aún es un poco complicado, pero supongo eso es uno de los componentes de ese combustible que da aún más fuerzas para continuar con la lucha.
Espero que este proceso termine pronto y como se que esperando no se hace nada, humildemente puedo prometer que estoy iniciando un proceso de cambio y que (espero) como parte de ese proceso, voy a acercarme y poner mi firma este domingo que viene en la marcha. (:
Así que gracias por los buenos deseos, da por un hecho que sí, definitivamente inspiras valor así sigue así que, sinceramente, las personas como ustedes muchas veces, al menos a mí, me han devuelto las esperanzas.

Saludos, - prometo ya dejar el spam pero tenía que agradecerte y apreciar el que te tomaras el tiempo de responder :D - un abrazo para ti también.

La Gata dijo...

Un abracito y espero verte el domingo :)